ActualidadActualidad Internacional

IDEA expresa preocupación por las elecciones en Ecuador

Los ex jefes de Estado y de gobierno que conforman la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) emitieron un comunicado en el cual expresan su «especial preocupación las particulares circunstancias en las que se ha desenvuelto la democracia ecuatoriana durante la última década» y aseguran que han seguido con mucha atención los comicios en ese país.

Aunque aplauden que se hayan reconocido los resultados y se convoque a una segunda vuelta para elegir al nuevo Presidente de Ecuador, no dejan de alertar a la comunidad mundial ante ciertos hechos que, según el grupo, atentan contra la democracia.

Prometieron estar atentos a toda la campaña electoral, así como de los nuevos comicios pautados para el 2 de abril.

«América Latina sigue con el mayor interés la campaña electoral que se realiza en estos días en el Ecuador… Los pueblos del continente están convencidos de que por ningún motivo los ecuatorianos renunciarán a vivir bajo el alero protector de las instituciones democráticas», cita el texto.

Resaltan caso de Lilian Tintori

El grupo de expresidentes dedicó parte del texto al incidente que sufrió, el pasado 15 de marzo, la activista venezolana de derechos humanos, Lilian Tintori, a quien no dejaron ingresar a Ecuador.

Dicen que les preocupa que no hayan dejado entrar a la esposa del líder de Voluntad Popular y preso político de Venezuela, Leopoldo López, pues ella tenía una agenda en la cual se reuniría con el candidato opositor Guillermo Lasso, así como con algunas organizaciones de derechos humanos.

IDEA Declaración_Ecuador 2017 by Yelitza Izalla on Scribd

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba