Actualidad Internacional

Iguales no

La reciente visita de (%=Link(«/bitblioteca/fidel/»,»Fidel Castro»)%) a Venezuela no ha sido recibida con simpatía en Estados Unidos. El Washington Post (%=Link(«http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/articles/A60943-2000Nov1.html»,»acusó»)%) al presidente Chávez de promover el izquierdismo y una política antinorteamericana, el Miami Herald advierte que su conducta pasó de “fastidiosa” a “potencialmente peligrosa”. Se establece un parangón del venezolano con el mandatario cubano, pero Madeleine Albright niega tal posibilidad: No son iguales, dice.

Ambos rotativos norteamericanos hicieron advertencias sobre los riesgos que pudiera generar la conducta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Advierten que controla las reservas de petróleo más importantes del mundo luego de las del Medio Oriente, de suministro energético de los EE.UU. El Post, además, recuerda la vista del Jefe de Estado venezolano a Saddam Hussein y sus coqueteos con la izquierda boliviana y la guerrilla colombiana. En tal sentido, alerta al nuevo gobierno que se instaure en la nación del norte sobre la necesidad de generar una política distinta al mutismo que mantiene la actual administración de Clinton, pues según ellos, hay que limitar las oportunidades de (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Chávez»)%) de exportar su ideología. Es que para esos periódicos los acuerdos energéticos con los países del Caribe y con Cuba sólo buscan utilizar el petróleo como arma para comprar influencia en esa zona a favor de sus políticas.

Entretanto, la secretaria de Estado de los EE.UU., Madeleine Albright, advierte que la posición de los medios impresos citados no es la misma a la del gobierno que representa: “El presidente Chávez ha sido elegido por el pueblo venezolano” y por tanto no son posibles las comparaciones entre él y Fidel Castro.

Sin embargo, admite que son preocupantes algunos de los aspectos de la política petrolera en la (%=Link(«http://www.opec.org»,»Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP»)%), “pero nunca lo hemos comparado con el señor Castro”.

Más información en: (%=Link(«http://www.eluniversal.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://el-nacional.terra.com.ve»,»El Nacional»)%); (%=Link(«http://www.2001.com»,»2001″)%);
El Globo (Edición Impresa)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba