Actualidad Internacional

Imparable: casos de coronavirus en el planeta rebasan los 50 millones

50 millones en todo el planeta. Esta es la cifra de contagiados por coronavirus a la que se llegó este lunes, de acuerdo con los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Universidad Johns Hopkins, en una jornada en la que se anunció que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, dio positivo en covid-19.

La entidad con sede en Ginebra, Suiza, informó que en las últimas 24 horas se produjeron más de 450.000 casos, aunque la cifra diaria más alta fue la del pasado viernes 6 de noviembre, cuando se rozaron los 600.000 nuevos contagios en el mundo.

Los fallecidos en más de diez meses de pandemia son más de 1,25 millones, 6.000 más que en la jornada anterior.

Por regiones, América se mantiene como la más afectada con 21 millones de casos, seguida por Europa, con más de 13 millones, y del sur de Asia, que supera los 9,6 millones de positivos.

Alza en octubre

Mientras, la universidad situada en Maryland, destacó que octubre ha sido el peor mes de la pandemia, con Estados Unidos. añadiendo más de 100.000 casos al día y Europa aumentando asimismo rápidamente en infecciones, con records también diarios en buena parte de los países del continente.

En cuanto al cómputo por países, Estados Unidos encabeza la lista de casos absolutos con 9,7 millones, seguida de India (8,5 millones), Brasil (5,6 millones), Rusia y Francia (1,7 millones cada una) y España (1,3 millones).

En séptima posición se encuentra Argentina, con 1,2 millones de contagios y después se sitúan Reino Unido, Colombia (1,1 millones cada una) y México (960.000).

Muchos países europeos, en plena segunda oleada, son los que muestran unas curvas de casos diarios en mayor ascenso, aunque a nivel continental se advirtió en la semana pasada un crecimiento menor, quizá consecuencia del retorno a los confinamientos y la limitación de actividades en algunas naciones.

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 35,8 millones, y los enfermos en estado grave o crítico son unos 92.000, un uno por ciento del total de casos activos.

Presidente de Ucrania da positivo

Entretanto, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha dado positivo en covid-19, por lo que se autoaislará en las próximas semanas mientras seguirá trabajando de forma remota, informó hoy el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

«No hay gente afortunada para la que la covid-19 no suponga una amenaza. Pese a todas las medidas de cuarentena he dado positivo en un análisis. Me siento bien y tomo muchas vitaminas. Prometo autoaislarme pero seguir trabajando«, señaló Zelenski.

«Superaré el covid-19 como la mayoría de las personas. Todo estará bien«, agregó el mandatario.

Zelenski se une de esta manera a una de lista de mandatarios que han sufrido y posteriormente se han recuperado de la enfermedad: Donald Trump (Estados Unidos), Boris Johnson (Reino Unido), Jair Bolsonaro (Brasil), Juan Orlando Hernández (Honduras), Alejandro Giammattei (Guatemala), Jeanine Áñez (cuando todavía era presidenta de Bolivia), así como el príncipe Carlos de Inglaterra y el príncipe Alberto II de Mónaco.

Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania / Foto: EFE
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba