ActualidadActualidad Internacional

Incautan casi tres toneladas y media de marihuana en suroeste de Colombia

La dirección antinarcóticos de la Policía colombiana incautó 3.450 kilos de marihuana en cinco operativos realizados en el suroeste del país, informó este jueves esa institución.

Los operativos fueron realizados en los municipios de Santander de Quilichao y Corinto (Cauca); La Tebaida (Quindío); Cali (Valle del Cauca) y Pereira (Risaralda), indicó la Policía en un comunicado.

La Policía investigó durante varios meses las operaciones de una banda de narcotraficantes llamada «Los Tocayos», que producía y transportaba marihuana desde el departamento del Cauca.

La droga era transportaba entre mercancía legal para comercializarla en ciudades como Bogotá, Cali, Pereira, Armenia, Medellín, Cúcuta y Maicao.

La investigación de la Policía recogió pruebas suficientes para capturar a cinco integrantes de la banda, entre ellos su cabecilla principal, León Cardona, alías «Tocayo» o «Miro».

También fueron detenidos Esteban Muñoz, encargado de producir la droga; Luis Gómez y Ruben Granada, quienes transportaban la marihuana, y Arbey Galeano, el coordinador de las acciones criminales.

Durante 2016, la Policía ha incautado 120,8 toneladas de marihuana en el territorio colombiano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba