ActualidadActualidad Internacional

Incendio en bar de Francia dejó 13 muertos y seis heridos

Al menos 13 personas murieron y otras seis resultaron heridas de gravedad tras un incendio que devastó un bar donde se celebrara un cumpleaños la madrugada de este sábado en la ciudad francesa de Rouen, informaron medios locales.

Lawrence Labadie, fiscal adjunto en Rouen, hizo hincapié en que se trató de un incendio accidental. Según la información, el bar cerró el viernes para celebrar una fiesta de cumpleaños, y el incendio se declaró cuando los invitados encendieron las velas de la tarta de cumpleaños. Se investigará por qué el techo del sótano ardió rápidamente. Ese techo, aislado por un material a prueba de sonido, es lo que habría provocado un gas tóxico.

Las fuerzas de socorro recuperaron 13 cadáveres del interior del bar y rescataron a seis personas en estado grave. Las víctimas tenían entre 18 y 25 años y sus identidades aún no han sido establecidas. Los cuerpos fueron evacuados al Hospital de la Universidad de Rouen, donde un grupo psicológico atendió a los familiares.

Trascendió que once testigos han sido llevados a la oficina de la Policía para ser interrogados.

El alcalde de Rouen, Yvon Robert, dijo calificó el siniestro como «la mayor catástrofe» que afecta a la ciudad e incluso al departamento de Seine-Maritime.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba