ActualidadActualidad Internacional

Incendios en California destruyen 1500 casas (Fotos)

Más de 1.500 casas han sido destruidas en los dos inmensos incendios que causan estragos en California en la última semana, dejando millones de dólares en pérdidas, informaron  fuentes oficiales.

Los grandes fuegos en Valley y Butte, a unos 160 km de San Francisco, costarán «decenas de millones si no cientos de millones», dijo a la AFP, Brad Alexander, portavoz de los servicios de emergencia del gobernador de California, Jerry Brown.

Incendios en California 2015
Incendios en California destruyen urbanizaciones. /Foto: EFE

El costo económico exacto «tomará un tiempo largo evaluarlo» e incluirá limpiar escombros, reconstruir casas y otras estructuras, y reembolsar mucho salarios de residentes desplazados por las llamas, explicó.

Los grandes incendios en Butte y Valley, en el este y norte de San Francisco respectivamente, parecían bajo control en los últimos días, lo que permitió que se empiecen a evaluar los daños y que se levanten algunas órdenes de evacuación.

Lea también: Norte de California continúa lucha contra voraces incendios

«California sigue siendo la prioridad nacional» y unos 9.000 bomberos continúan luchando contra «seis grandes incendios», informaron más temprano el Centro Nacional interinstitucional Contra Incendios (NIFC, en inglés) y Calfire, la agencia de noticias de California en materia de incendios.

Incendios en California 2015
Incendios destruyen 1500 casas. /Foto EFE

En total, 2.600 estructuras han sido destruidas en los dos incendios, incluidas 1.500 casas, según NIFC, colocándose entre los más destructivos de todos los tiempos en ese Estado. Además, 10.000 casas y edificios siguen amenazados por las llamas, según Calfire.

Los fuegos de Butte y Valley ya habían quemado unos 300 km2 de tierra cada uno y se habían cobrado la vida de cinco personas.

Incendios en California 2015
Incendios en California destruye la fauna. /Fotos: EFE

El incendio llamado Rough Fire, en el centro de California, cerca de Fresno, ha devastado aproximadamente 600 km2 de terreno, seis veces la talla de París.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba