Actualidad Internacional

Incidente terrorista en Londres deja tres heridos y agresor abatido

Un hombre identificado como Sudesh Amman, de 20 años, quien salió de la cárcel hace una semana, es el autor de un «incidente de carácter terrorista» ocurrido la mañana del domingo en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, que se saldó con al menos tres personas heridas, una de ellas en estado «crítico», y el agresor abatido a tiros por la Policía, acción que ya ha sido reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Los hechos ocurrieron la mañana dominical, cuando se escuchó un tiroteo en la citada zona comercial de la capital británica, que al poco tiempo se llenó de ambulancias, helicópteros y agentes armados.

Según algunas versiones recogidas por la BBC, el agresor entró en un comercio y comenzó a apuñalar a personas al azar, hiriendo a un hombre y a una mujer. Cuando abandonó el local, acuchilló a otra víctima, otra mujer, posiblemente una ciclista.

De acuerdo con el último comunicado de Scotland Yard, dos personas resultaron heridas por apuñalamiento (una de ellas de gravedad) y una tercera fue lesionada en grado menor, posiblemente por el impacto de cristales que saltaron con la operación policial.

Amman había sido liberado tras cumplir la mitad de su condena de tres años y cuatro meses por delitos de terrorismo y, según los medios, era vigilado por la Policía.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha prometido nuevas medidas en relación con las personas procesadas por terrorismo, después de este incidente y el del pasado noviembre en el puente de Londres, en el que un hombre que había salido de la cárcel, por condenadas sobre terrorismo, también acuchilló a varias personas.

Estado Islámico asume autoría

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó a través de su agencia de propaganda Amaq el ataque registrado el domingo en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, que se saldó con al menos tres personas heridas.

El atacante era un «combatiente del EI» y actuó «en respuesta a los llamamientos a atacar a las naciones de la coalición» internacional que lucha contra los yihadistas en Siria y en Irak, afirmó Amaq en un breve comunicado distribuido en foros extremistas online.

En esos foros el grupo radical suele asumir la autoría de ataques en todo el mundo, aunque recientemente esas reivindicaciones llegan con un día o más de retraso, sobre todo desde que el pasado noviembre un ciberataque coordinado por Europol desmanteló 26.000 páginas relacionadas con el EI.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar