Actualidad Internacional

¡Incongruencias! Un error en el pasaporte de Alex Saab complica su defensa

La novela en torno al caso de Alex Saab continúa. Y es que este martes el periodista Joshua Goodman indicó a través de sus redes sociales que un error con el pasaporte de Saab habría complicado su defensa.

Y es que la defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro, presentó un pasaporte cuya terminación es 8063 para su moción. Sin embargo esta numeración no coincide con el que aparece en una carta que data del 13 de junio de 2020, la cual fue enviada por Jorge Arreaza al ministro de Exteriores de Cabo Verde, Luis Filipe Lopes Tavres, en la que abogaba por su pronta liberación.

Tengo a bien escribirle en referencia al ciudadano venezolano Alex Nain Saab Morán, nacido el 21 de diciembre de 1971 y titular del pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela número 146601956”, destaca la misiva.

Al momento en que la defensa buscaba dejar por sentado la supuesta condición de diplomático, lo que podría dejarlo en libertad, se percatan de la incogruencia.

Y es que en el mes de agosto, Alex Saab, indicó que Estados Unidos se habría negado a ofrecer evidencia que mostraría que el goza de inmunidad diplomática.

Estamos muy preocupados. Se están negando a suministrar esos documentos”, dijo en una audiencia celebrada en los tribunales federales de Miami, el abogado de Saab, Jonathan New.

De acuerdo con la solicitud del abogado de Saab al juez el día anterior, los documentos requeridos incluyen material de los Departamentos de Justicia, Estado, Defensa y Tesoro, y abarcan correos electrónicos, textos, comunicaciones electrónicas, cables diplomáticos y reportes que contienen información sobre el papel de Saab como enviado especial o en su rol de diplomático venezolano, su viaje a Irán y el propósito de ese viaje, el vuelo en el que viajaba y que aterrizó en Cabo Verde, así como documentos que se encontraron en el avión o que se requisaron a Saab durante el arresto.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba