Actualidad Internacional

India/Pakistán: paz irreversible

Los mandatarios de India, Manmohan Singh, y Pakistán, Pervez Musharraf, declararon este lunes que la paz entre los dos rivales nucleares es «irreversible».

Así lo subrayaron en un comunicado de prensa, tras del encuentro que tuvieron en Nueva Delhi, la capital india, como parte del proceso de paz que comenzó en enero de 2004.

Ambos países han acordado una serie de medidas para fortalecer la confianza, como por ejemplo el aumento del transporte y las relaciones comerciales.

El corresponsal de la BBC en Nueva Delhi informa que la visita del líder paquistaní -la cual empezó como un viaje para presenciar un encuentro de crícket- ha hecho que el proceso de paz progrese «sustancialmente».

«Oportunidad histórica»

«Estamos conscientes de la oportunidad histórica que se ha creado con la mejora de las relaciones y el deseo sobrecogedor que tienen los pueblos de ambos países para lograr una paz duradera», dijeron los mandatarios en el comunicado.

Anteriormente, el presidente Musharraf dijo que las conversaciones habían sido más exitosas de lo que se esperaba y agregó que el conflicto en el territorio límitrofe de Cachemira se iba a resolver de manera amigable.

No obstante, aclaró que la Línea de Control que divide esa región en litigio no podrá ser aceptada como la solución definitiva del diferendo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba