ActualidadActualidad Internacional

Inflación en Colombia fue de 0,46 % en abril y acumula 2,05 % en el año

La inflación en Colombia, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,46 % en abril, mientras que en lo corrido del año ha llegado al 2,05 %, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Según detalló el DANE en un comunicado, la inflación en abril fue 0,95 puntos porcentuales menor que la reportada en el mismo mes del año anterior.

Entre mayo de 2017 y abril de 2018, la variación del IPC fue del 3,13 %,es decir 1,53 puntos porcentuales menor que la registrada en el mismo periodo de 2017, cuando fue del 4,66 %.

El grupo que registró la menor variación mensual en abril fue Diversión, con un descenso del 0,32 %, seguido por el grupo Comunicaciones y Vestuario, ambos sin variación.

La mayor variación mensual del IPC en abril de 2018 se registró en el grupo Vivienda (0,79 %), seguido de Alimentos (0,66 %) y Salud (0,43 %), agregó la información.

Tras conocerse el dato de inflación, el presidente Juan Manuel Santos, celebró la noticia, al afirmar que «la inflación sigue bajando».

«La inflación en Colombia sigue bajando, es una buena noticia para el bolsillo de los colombianos y espero que esa noticia continúe durante todo el año», dijo en una declaración a periodistas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba