Actualidad Internacional

Informe Butlon

Hoy Lord Butlon leerá su informe acerca de la investigación hecha sobre los servicios secretos británicos. Este amenaza con golpear al gobierno en dos flancos: haber forzado a su agencia de espionaje (MI6) a exagerar el peligro iraquí y haber ignorado a los abogados del ministro de relaciones exteriores quienes advirtieron que la guerra podría ser ilegal si carecía de mandato de la ONU.

El MI6 se ha retractado de haber reportado que Hussein tenía armas de destrucción masivas antes del 2003. Robin Cook, el primer ministro de asuntos externos de Blair, sostiene que esta ha sido la peor falla en la historia de la inteligencia británica.

El desgaste del gobierno podría hacer que el laborismo pierda dos escaños parlamentarios en elecciones que se darán mañana en Birmingham y Leicester. Pese a ello Blair quiere culminar este mandato y uno próximo para durar más que Thatcher y Fujimori en el gobierno.  

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba