ActualidadActualidad Internacional

Inicia campaña presidencial en Egipto

La campaña electoral para los comicios presidenciales de marzo arrancó este sábado en Egipto, sin ningún candidato opositor, tras la descalificación y retirada de los oponentes al actual mandatario, Abdelfatah al Sisi, cuya victoria parece asegurada frente al político de poco relieve Musa Mustafa Musa.

El líder del partido político Al Gad (el mañana) es el único que competirá con el presidente egipcio y su candidatura ha generado críticas y mofas porque se presentó en el último momento, después de haber anunciado su apoyo a la reelección de Al Sisi.

Su nombre y su rostro no son conocidos y su partido no cuenta con una gran popularidad por lo que Mustafa Musa hará una campaña, desde hoy y hasta el 23 de marzo, con recursos limitados y sin desplazarse a muchas provincias de Egipto.

El candidato aseguró en una entrevista publicada por el periódico Al Shuruq que los medios de comunicación están ofreciendo igual espacio a los dos competidores y que él recibe más cobertura mediática que Al Sisi porque éste «no la necesita».

De hecho, el mandatario cuenta con el apoyo de varios grupos y fondos, como «Tahia Masr» (Viva Egipto!), que recoge dinero para proyectos de desarrollo, y «Ashan Tebniha» (para construir el país), que hace publicidad a los «logros» de Al Sisi, y que ya ha realizado actos en países árabes para atraer el voto de los cientos de miles de egipcios que residen en el golfo Pérsico.

 

campaña

La campaña electoral empezó antes del plazo oficial para el mariscal, que accedió al poder en un golpe de Estado en julio de 2013, y su rostro aparece en numerosos carteles en las principales avenidas y puentes de El Cairo desde hace semanas.

A Al Sisi no le será difícil volver a ganar como en 2014, cuando obtuvo más del 96 por ciento de los votos, pero la tasa de participación volverá a ser clave en unos comicios tan poco competitivos y que la oposición ha pedido boicotear.

Varias figuras destacadas, entre ellas el único candidato que compitió con Al Sisi en las presidenciales de hace cuatro años, el socialista Hamdín Sabahi, han llamado al boicot al considerar que las elecciones no cuentan con garantías ni candidatos suficientes.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba