Actualidad Internacional

Inician comicios presidenciales en Colombia

AFP – Los centros de votación para las presidenciales de Colombia abrieron este domingo, unos comicios en los cuales el presidente Juan Manuel Santos aspira a la reelección, con la que buscará concluir los diálogos de paz con las FARC.

Las urnas -a las que están convocados de forma voluntaria unos 32 millones de colombianos- abrieron a las 08HOO (11H0 GMT) y cerrarán a las 16H00 locales (21H00 GMT), y según la autoridad electoral el escrutinio alcanzará 90% de los votos unas cuatro horas después del cierre de las urnas.

Tras una campaña cargada de acusaciones mutuas de guerra sucia, Santos y su más fuerte contendiente, el derechista Óscar Zuluaga, aliados en el pasado, dominaban hasta hace ocho días la intención de voto, pero ninguno supera 50% de las preferencias, lo que obligaría a una segunda vuelta el 15 de junio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba