Actualidad Internacional

Íñigo Errejón advierte que «Venezuela va camino de ser un Estado fallido»

Íñigo Errejón, el líder de «Más Madrid», una fuerza política con miras a convertirse en un partido nacional,  aprovechó una entrevista con el diario español El Mundo para retractarse sobre sus declaraciones hechas a comienzos de noviembre del  año pasado cuando afirmó que «en Venezuela la gente hace tres comidas al día».

A su juicio, «fue una frase desafortunada. Venezuela va camino de ser un Estado fallido. Y su situación de deterioro político, social y económico hace que nadie en su sano juicio lo estime modelo de referencia para la tierra que ama».

Qué pena

Para el dirigente político español «hubo gente que me escribió realmente apenada diciendo que eso ya no era verdad. No es debate ideológico. Cuando ves una situación de lejos hay que ser prudente», comentó.

El 6 de noviembre, en una entrevista dada al diario chileno The Clinic, Errejón, aseguró que los venezolanos “hacen tres comidas al día” pese a la crisis que atraviesa el país.

En aquella oportunidad opinó que sobre la pérdida de peso en los ciudadanos por la escasez de alimentos, no tenía los datos en lo que se decía que los venezolanos han bajado aproximadamente 10 kilos en los últimos años. “No lo he visto publicado en ningún sitio”, resaltó en el 2018.

¿Cuáles avances?

De igual forma, el político español defendió en esa fecha al régimen de Maduro cuando el entrevistador estaba dispuesto en mostrarle pruebas sobre la crisis alimentaria en Venezuela, diciendo que “se han hecho drásticos avances, por ejemplo, en conseguir que la gente tenga acceso a la salud pública, que tenga acceso a la educación”.

EFE

Según esa entrevista de noviembre con Errejón,  Maduro “ha conseguido inmensos avances” pese la coyuntura actual y que el Ejecutivo “ha respetado los derechos y libertades de la oposición”.

Sin embargo, reconoció que en el Gobierno de Maduro «no han sabido manejar correctamente la conducción económica y la seguridad ciudadana», comentó al diario chileno el 6 de noviembre del año pasado.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar