Actualidad Internacional

¡Insólito! Rodolfo Hernández es demandado por financiar su campaña política con fondos propios

Dos abogados del Valle del Cauca alegan que por su condición de imputado, el candidato presidencial no puede financiar su aspiración presidencial

A cinco días de las elecciones presidenciales, el candidato Rodolfo Hernández sigue sumando adversarios que están haciendo hasta lo imposible con tal de frenar su carrera por la Casa de Nariño.

Los abogados vallecaucanos Indemaro Luján Lozada y Óscar Fuentes Fernández decidieron demandar al ingeniero santandereano porque financió su campaña presidencial con dinero de su propio bolsillo.

En otras palabras, los dos juristas argumentaron que como Hernández actualmente está imputado en un proceso por supuesta corrupción porque, al parecer, favoreció una licitación de las basuras cuando fue alcalde de Bucaramanga, la ley le prohíbe utilizar sus recursos propios para financiar campañas políticas.

“Al él estar imputado y acusado dentro de ese proceso penal, se ve inmerso en este tipo penal. Debido a esta circunstancia hacemos la claridad, se hizo la respectiva denuncia ante la Fiscalía y ya quedó debidamente radicada. También se remitió dicha denuncia al Consejo Nacional Electoral y la Procuraduría”, manifestó Indemaro Luján.

Los abogados tienen como prueba principal contra Hernández que él, en repetidas oportunidades, le ha confesado a la prensa que financió su campaña a la Presidencia con sus propios recursos económicos y que no necesitó de inversionistas o préstamos de partidos políticos.

La recolección de firmas, con las que Hernández validó su inscripción como candidato independiente ante la Registraduría, también fue financiada con su propio dinero.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba