Actualidad Internacional

Institución de Illinois Planea usar las Computadoras de Mano palmOne

MILPITAS, California, Febrero del 2005 – La Escuela Avery Coonley debe tener aproximadamente 100 años de fundada, pero cuando se trata de dotar a sus maestros y estudiantes con tecnología de computadoras de mano para sus aulas, esta escuela privada independiente de Downers Grove, Illinois., es uno de los centros de enseñanza más progresistas de todo el estado.

Después del éxito suscitado por un programa piloto de cuarto grado el año pasado, todos los estudiantes y maestros de cuarto a octavo grado tienen ahora su propia computadora de mano Zire(TM) 72, así como un teclado inalámbrico, de palmOne, Inc. (Nasdaq: PLMO). Esto representa la culminación del proyecto de la escuela de proporcionarle un dispositivo de aprendizaje a cada estudiante, y es una medida que ha recibido el total apoyo y cooperación de los estudiantes, maestros y padres de los alumnos del plantel.

“El programa piloto nos brindó la oportunidad de descubrir las posibilidades que aportan las computadoras de mano a la enseñanza, el aprendizaje y otros aspectos de la vida escolar”, dijo Joe Janojak, director tecnológico de Avery Coonley. “Una vez que presentamos nuestro proyecto, los padres acogieron la idea con entusiasmo y su participación fue decisiva para ayudarnos a recaudar los fondos necesarios. Ellos se dan cuenta de los beneficios que aporta el proyecto”, añadió Janojak.

De acuerdo con Jennifer Garetto y Laura Bojkovski, los maestros de cuarto grado que pusieron en práctica el programa piloto, los beneficios han sido palpables – los estudiantes se sienten más entusiastas y motivados. Los dispositivos requieren de muy pocas instrucciones. En sólo unos días los estudiantes pudieron concertar citas, escribir memos, hacer listas que los ayudan a mantenerse al día en sus tareas, llenar el calendario con los proyectos para hacer en casa y las fechas de entrega, e incluso programaron la alarma para que les recuerde la fecha límite. Pero los beneficios van más allá de la organización.

“Los estudiantes escriben con más frecuencia y más eficiencia porque tienen teclados y ya no dependen de tener que ir al laboratorio de computadoras una vez a la semana”, dijo Garetto. “Escriben ensayos, relatos y palabras de vocabulario, además de imprimir estos documentos usando una impresora inalámbrica Bluetooth(R). También llevan sus computadoras de mano en sus viajes de estudios, las usan para crear dibujos animados, y también las usan a través de todo el curriculo – manteniendo todo lo que necesitan en orden y en un solo lugar”, añadió Garetto.

Los estudiantes que han participado en el programa piloto están listos y entusiasmados de poder mostrarles a otros estudiantes todos los detalles. “Se han convertido en mentores de otros estudiantes y maestros. Es una forma divertida de interactuar con sus compañeros”, dijo Garetto.

Los estudiantes también sienten un gran respeto por la tecnología, debido en parte a un programa creativo que recompensa la responsabilidad del estudiante. Antes de que puedan llevarse su computadora de mano a su hogar, los estudiantes deben obtener una “Licencia Operativa palmOne” llegando a dominar un conjunto de habilidades y demostrando lo que saben enfrente de sus maestros. Para obtener la licencia, los estudiantes deben ser capaces de entrar caracteres usando el software Graffiti(R) 2 integrado en la computadora de mano, intercambiar mensajes, manejar una Lista de Tareas por Hacer, organizar las tareas, operar la cámara de la computadora de mano, cambiar preferencias y firmar un contrato confirmando que saben como cuidar su computadora de mano y como mantenerla segura. La mayoría de los niños obtiene la licencia en tres semanas y, hasta la fecha, ninguna computadora de mano se ha extraviado.

Lo que impresiona al Director Tom Kracht y a los otros administradores y maestros es lo rápido que los niños se han adaptado a usar la tecnología y lo polifacéticos que son.

“Trabajan de forma más independiente, sostienen más conversaciones, y comparten información al intercambiar notas entre ellos”, dijo Kracht. “En general, son más eficientes y organizados. Poder tener y usar una computadora de mano es una experiencia divertida y emocionante. Les proporciona a los estudiantes cierto nivel de independencia. Para estos niños, las computadoras de mano son herramientas indispensables”, concluyó Kracht.

Acerca de palmOne, Inc.

PalmOne, Inc. – líder en computadoras de mano y soluciones de comunicación – se esfuerza por poner al alcance de los usuarios el poder de las computadoras para que puedan tener acceso y compartir su información más importante. Los productos de la compañía incluyen las computadoras de mano Zire™ y Tungsten™, los teléfonos inteligentes Treo™ , así como software y accesorios.

Los productos de palmOne se venden a través de canales selectos de Internet, minoristas, revendedores y operadores inalámbricos alrededor del mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba