ActualidadActualidad Internacional

Instituto CASLA pide al Grupo de Lima que apruebe sanciones a Venezuela

El instituto Casla de Praga, plataforma para los estudios de América Latina en la República Checa, pedirá sanciones contra el Gobierno de Venezuela a los doce cancilleres del Grupo de Lima que se reúnen este jueves en Toronto, así lo señaló la directora ejecutiva de Casla, Tamara Sujú.

«Esta crisis requiere determinar de una vez sanciones a los funcionarios del Gobierno venezolano, como lo han hecho Estados Unidos y Canadá», indicó Sujú.

La segunda petición que hace el instituto CASLA es el apoyo del Grupo de Lima al trabajo de investigación que lleva a cabo la secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para determinar si hubo crímenes de lesa humanidad.

Un panel de tres expertos independientes de la OEA debe evaluar si corresponde llevar al Gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba