Actualidad Internacional

Interpol emitió circular roja contra líder de la ELN alias «Pablito»

La Interpol emitió este miércoles una circular roja al líder de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, también conocido alias «Pablito» por tres delitos.

En la circular, alias «Pablito» es buscado por las autoridades judiciales colombianas por los delitos de secuestro simple agravado, homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Además, el documento también señala que el guerrillero tiene 50 años y nació el 17 de febrero de 1968 en Bogotá.

De igual forma, «Pablito» hace parte del Comando Central (COCE) del ELN junto a Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”; Eliécer Herlinton Chamorro, alias “Antonio García”; Israel Ramírez Pineda, alias “Pablo Beltrán”, y Rafael Sierra Granados, alias “Ramiro Vargas”.

La circular roja publicada el pasado 3 de octubre también incluye a alias «Gabino», máximo líder de la guerrilla colombiana, por los delitos de reclutamiento ilícito y homicidio agravado.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba