Actualidad Internacional

Investidura de Pedro Castillo estará resguardada por unos 10 mil efectivos policiales

Todo está listo para que este miércoles Pedro Castillo asuma formalmente la presidencia de Perú para el período 2021-2026, luego de más de un mes de espera para su proclamación, tras la controversia que se suscitó por las denuncias de fraude que levantó su rival Keiko Fujimori y que fueron desestimadas por las autoridades pertinentes.

Para el acto de investidura de Castillo los cuerpos de seguridad contarán con unos 10 mil efectivos policiales, además de 10 drones y cinco helicópteros que de desplegarán por todo Lima para el resguardo de la integridad del mandatario electo.

Tenemos 10.000 efectivos policiales para todo lo que es el resguardo del centro de Lima y principales lugares, Congreso y Palacio de Gobierno, entre otros. Toda la capacidad logística para un hecho tan importante y trascendental”, manifestó el comandante general de la Policía, general César Cervantes, a periodistas locales.

El acto de transferencia de mando de la presidencia de Perú, contará con la presencia del presidente de Bolivia, Luis Arce, el rey Felipe VI, además de los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández, de Ecuador, Guillermo Lasso, de Colombia, Iván Duque, de Chile, Sebastián Piñera, mientras que por Uruguay asistirá el canciller Francisco Bustillo y por Brasil dirá presente el vicepresidente Hamilton Mourao.

Hasta ahora no hay información alguna sobre si el líder chavista, Nicolás Maduro, asista a la investidura o si enviará a alguno de los representantes de su administración.

Pedro Castillo ya recibió la credencial de Presidente de la República de parte del Jurado Nacional de Elecciones, ente que lo proclamó ganador de la segunda vuelta electoral el 19 de julio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba