Actualidad Internacional

Investigan el origen del mortal incendio en un edificio en España

El origen del fuego que arrasó este jueves un edificio de viviendas en Valencia, España, está siendo investigado para determinar las causas del incendio que calcinó el inmueble en el que perdieron vida nueve personas. Se presume que el tipo de fachada provoco la rápida propagación de las llamas.

Los bomberos y la Policía Científica pudieron entrar este viernes en el edificio en que quedaron arrasadas sus 138 viviendas para ir avanzando en una investigación sobre la que un juzgado de la ciudad española decretó el secreto.

El presidente del gobierno español Pedro Sanchez, la prioridad ahora es ayudar a los damnificados y posteriormente clarificar qué sucedió.

Las llamas arrasaron sin control este complejo residencial «vanguardista y singular», según la promotora que lo vendió hace 17 años, que también contaba con oficinas y locales comerciales.

Los arquitectos defienden el modelo de fachada ventilada para proteger de las temperaturas y la humedad, pero advierten del problema de utilizar derivados del petróleo como aislante exterior por su elevada carga de fuego, aunque en este caso no se habría vulnerado la normativa de la época en que se construyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba