Actualidad Internacional

Investigarán a Fox por enriquecimiento ilícito

Diputados mexicanos aprobaron por unanimidad crear una comisión especial para que investigue el presunto enriquecimiento ilícito por parte del ex presidente Vicente Fox en el sexenio pasado.

Los parlamentarios que forman para de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados ahora deberán afinar los detalles de cómo quedará constituida dicha comisión especial y su cronograma de trabajo.

La semana pasada, Lino Korrodi, quien fue el operador de una organización llamada Amigos de Fox, a través de la cual se recaudaron fondos para la campaña electoral del año 2000, señaló en una entrevista publicada por el diario El Universal que el ex presidente y su esposa, Marta Sahagún, «exhiben de manera cínica y descarada» riquezas supuestamente obtenidas durante su gobierno.

Las declaraciones de Korrodi surgieron a raíz de la publicación en una revista mexicana de varias fotos en las que la pareja muestra el interior de la residencia en la que viven desde que dejaron el poder.

«Transformación»

Poco antes de que comenzara la sesión de la Junta de Coordinación Política donde se decidió la creación de la comisión, el coordinador del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier González Garza, dijo escuetamente que «a Fox hay que meterlo a la cárcel».

El jefe de la fracción parlamentaria del también opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, avaló la decisión de crear la comisión por considerarla necesaria.

«Lo que estamos viendo es la transformación que tuvo un rancho en apenas seis años», agregó.

Sin embargo, el coordinador del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios Córdova, señaló que no es a los diputados a quienes compete la tarea de investigar a un ex presidente.

«Nosotros no tenemos objeción para crear una comisión, pero sí tenemos objeción en que tratemos de usurpar las funciones del Ministerio Público en la Cámara de Diputados», dijo.

Negación

Fox y su esposa han negado todos los señalamientos que se han hecho en su contra.

En una carta que hizo llegar a los medios de comunicación, el ex presidente dijo estar dispuesto a que se investigue «a fondo» cómo obtuvo su patrimonio.

«El que nada debe, nada teme», dice la misiva.

«El presidente Fox y su familia, como todas las familias de México, tienen derecho a progresar por su trabajo honesto», agrega.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba