Actualidad Internacional

Ira y condena tras ataque israelí a la ciudad de Gaza

Se espera que miles de palestinos asistan este martes al entierro de las víctimas del ataque israelí contra un edificio de apartamentos en la ciudad de Gaza, que dejó por lo menos 15 muertos -entre ellos nueve niños- y cerca de 150 heridos.

El ataque tuvo lugar poco después de la medianoche, cuando un avión de combate israelí F-16 dispararó un misil contra el edificio donde residía Salah Shahada, fundador del ala militar del grupo extremista islámico Hamas.

Shahada, su esposa y tres de sus hijos perdieron la vida en la operación, que fue condenada por el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, quien afirmó que Israel «tiene una responsabilidad legal y moral de evitar la pérdida de vidas inocentes».

El primer ministro israelí Ariel Sharon lamentó la muerte de civiles, pero calificó la acción como «un gran éxito». Funcionarios israelíes dijeron que el ataque fue en respuesta a la muerte de decenas de civiles israelíes en recientes atentados suicidas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba