Actualidad Internacional

Irak: Blair cambia de estrategia

Fuentes de Naciones Unidas indican que la diplomacia británica estaría trabajando en una nueva estrategia tendiente a contemporizar posiciones de los miembros del Consejo de Seguridad con respecto a Irak.

La iniciativa de Gran Bretaña plantea introducir cambios en el borrador de resolución, estableciendo días y no semanas para que Saddam Hussein demuestre su «total cooperación con el desarme», caso contrario comenzaría la intervención militar.

La iniciativa británica forma parte de las movidas diplomáticas con vistas al informe que debe presentar este viernes el jefe de la misión de inspectores, Hans Blix, quien ya expresó que en el último mes, Bagdad estuvo colaborando activamente.

Washington, que rechazó tal evaluación , informó en las últimas horas que junto con la fuerza aérea británica ha duplicado el número de aviones en la zona de exclusión aérea del sur de Irak, establecida sin el consentimiento de la ONU.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar