Actualidad Internacional

Irak: Confrontar al agresor

El vice presidente iraquí, Taha Yassin Ramadan, llamó a «las masas árabes» a atacar blancos estadounidenses si Washington lanza un operativo militar contra Irak. «Llamamos a todas las masas árabes con confrontar los intereses materiales y humanos del agresor donde sea que se encuentren», dijo Ramadan en una conferencia de prensa en la capital jordana, Amán.

«Irak tiene el derecho religioso de autodefenderse y todos los ciudadanos árabes donde sea que se encuentren tienen el derechos de luchar por todos los medios posibles contra la agresión», señaló el funcionario iraquí en declaraciones citadas por la agencia Reuters.

El llamado de Ramadan tiene lugar un día después de que el vice presidente de Estados Unidos, Dick Cheney, advirtiera que «se está agotando el tiempo» para acabar con las ambiciones nucleares del líder iraquí, Saddam Hussein.

Cheney, partidario de una acción militar contra Irak, dijo: «El tiempo no cuenta a nuestro favor. Una vez que (Saddam Hussein) tenga armas nucleares, va a ser virtualmente imposible alcanzar una coalición internacional para enfrentarle».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba