Actualidad Internacional

Irak divide a la ONU

La oferta iraquí de recibir a los inspectores de armas de Naciones Unidas ha dividido a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad del organismo. Cuatro años después de la partida de los inspectores, Irak confirmó este martes que aceptará el regreso incondicional de los expertos.

El vice primer ministro iraquí, Tareq Aziz, comunicó el cambio en la postura de su gobierno durante una conferencia con corresponsales extranjeros en Bagdad, agregando que «ahora no hay excusas para un ataque» contra Irak. A pesar de esto, Aziz dijo que no creía que Estados Unidos y Gran Bretaña cambien sus planes de atacar Irak. Aziz señaló que para EE.UU. «lo más importante es el petróleo».

Rusia dio la bienvenida a la oferta iraquí diciendo que ya no hacen falta otras resoluciones de la ONU. Estados Unidos y Gran Bretaña reaccionaron, en cambio, con cautela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba