Actualidad Internacional

Irak se siente guapo y apoyado

Iraq reabrió oficialmente el jueves su aeropuerto internacional, pero no había aviones, pasajeros ni carga que atender.

El ministro de transporte y comunicaciones Ahmed Murtada Ahmed Jalil dijo que el Aeropuerto Internacional Saddam y sus instalaciones ya estaban listos «y esperamos la llegada de aviones» de países amigos. No dio otros detalles.

El presidente venezolano Hugo Chávez fue trasladado la semana pasada desde la frontera con Irán hasta el aeropuerto en el helicóptero del presidente Saddam Hussein. Chávez fue el primer jefe de estado que visitó Iraq desde la guerra del golfo. El presidente de Indonesia, Abdurramán Wahid ha dicho que se proponía visitar Bagdad en los próximos meses.

La prensa estatal informó de que activistas franceses opuestos a las sanciones de la ONU contra Iraq planean un vuelo a Bagdad para el mes próximo en violación del embargo.

Iraq considera que la expansión de sus relaciones con el mundo exterior, particularmente a través del programa petrolero aprobado por la ONU, es indicio de que las sanciones que le fueron impuestas por invadir Kuwait en 1990 se están desarmando.El acuerdo petrolero permite a Iraq ventas ilimitadas de petróleo siempre que las ganancias se utilicen para comprar alimentos, medicamentos y otros artículos de primera necesidad.

Más información en : (%=Link(«http://www.cnnenespanol.com/2000/mundo/medio/08/17/iraq/index.html»,»CNN een Español»)%)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar