Actualidad Internacional

Irak suspende sus exportaciones de petróleo durante un mes

Irak suspendió el lunes sus exportaciones de petróleo durante un mes en protesta por la invasión israelí de áreas palestinas en la Ribera Occidental, anunció el presidente iraquí, Saddam Hussein.

«La Junta de Comando Revolucionaria, la dirigencia del partido Baath y el gabinete iraquí, durante una reunión el 8 de abril, declararon el paro total de las exportaciones de petróleo a partir de esta tarde del 8 de abril a través del oleoducto al puerto turco en el Mediterráneo y nuestros puertos en Basrah por un período de 30 días», declaró Saddam. En un discurso transmitido en vivo por la radio y la televisión iraquíes, Saddam dijo que la suspensión se mantendrá durante un mes «o hasta que la entidad sionista (Israel) se haya retirado incondicionalmente de los territorios palestinos».

El ministro de Petróleo iraquí, Amir Muhammed Rasheed, dijo que la suspensión de las exportaciones del país — de unos dos millones de barriles diarios, aproximadamente cuatro por ciento del comercio de petróleo internacional — desde los puertos en el Golfo y en Turquía entró en vigor a las 1000 GMT del lunes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba