Actualidad Internacional

Irán amenaza con utilizar el petróleo como arma

Kazempour-Ardebili, cuyo país es el segundo productor de la OPEP, explicó que según su punto de vista, tanto el arma del petróleo como la amenaza de una intervención militar estadounidense, tenían antes que nada un carácter ‘disuasivo’.

Por el otro lado, el portavoz iraní de Exteriores, Seyyed Mohammad Ali Hoseini, anunció que este miércoles va a tener lugar en Teherán una cumbre donde se reunirán los ministros de Exteriores de los cinco países ribereños del Caspio.

“En esta cumbre se debatirán los preliminares de los asuntos que atañen a estos países costeros del Caspio de cara a la siguiente reunión”, agregó.

Irán, Azerbaiyán, Rusia, Turkmenistán y Kazajstán son los cinco países que tiene el mar Caspio alrededor. Desde la desintegración de la URSS, estos mantienen discrepancias con Irán a cuenta de la repartición de los recursos naturales que guarda este mar interior, como el gas y el petróleo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba