Actualidad Internacional

Irán asegura que Bin Laden murió hace años de una enfermedad

El ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehi, duda de la operación estadounidense que mató al líder de la red terrorista internacional Al Qaida, Osama bin Laden, y argumenta que su país posee «información fidedigna» de que «murió hace tiempo de una enfermedad».

En declaraciones divulgadas este lunes por la prensa estatal, el controvertido jefe de los servicios secretos iraníes también conminó a Estados Unidos a que muestre el cadáver de Bin Laden, que según la Casa Blanca ha sido lanzado al mar para evitar que su tumba se convirtiera en lugar de culto, indico Efe.

Estados Unidos también se ha negado a mostrar las imágenes del cuerpo sin vida del terrorista, ya que en su opinión podría ser hiriente y contraproducente.

«Tenemos información fidedigna de que Bin Laden murió hace ya un tiempo de una enfermedad», resaltó Moslehi a la prensa local tras la reunión el domingo del Consejo de Ministros.

«Si los aparatos de seguridad y de inteligencia de verdad han arrestado o asesinado a Bin Laden, porqué no muestran (su cadáver), porqué lo han tirado al mar», reiteró.

De acuerdo con Moslehi, citado igualmente por la televisión estatal, la razón reside en el deseo de Washington de «ensombrecer el despertar (islámico) de la región».

En la primera reacción oficial de Irán tras conocerse la operación especial contra Bin Laden en Abbottabad, al noroeste de Islamabad, el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, exigió la salida de las tropas de Estados Unidos de Asia Central, pues en su opinión la desaparición del islamista borraba «la excusa» de la guerra contra el terrorismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba