ActualidadActualidad Internacional

Irán condena las «provocativas» amenazas militares de EEUU a Venezuela

El Gobierno iraní condenó las amenazas de recurrir a la opción militar contra Venezuela hechas por el presidente estadounidense, Donald Trump. Las declaraciones fueron calificadas por Teherán como «intervencionistas y provocativas».

«Como ha demostrado la historia política moderna, ya ha pasado el tiempo de recurrir a la amenaza militar y a la presión contra los países independientes para obligarlos a aceptar demandas ilógicas e ilegítimas», subrayó el Ministerio de Exteriores en un comunicado publicado en las últimas horas.

Trump advirtió el pasado viernes que EEUU tiene «muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario».

Tanto el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como la oposición y numerosos países latinoamericanos han rechazado estos días las amenazas de Trump.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, también condenó el pasado 5 de agosto las sanciones de Washington contra Maduro y afirmó que Irán está preparado para ayudar al país suramericano «contra las presiones».

Zarif se reunió ese día en Teherán con el vicepresidente y ministro de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, quien afirmó por su parte que las presiones y amenazas estadounidenses deben ser usadas como una oportunidad para impulsar las relaciones bilaterales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba