Actualidad Internacional

Irán está dispuesto a suspender la venta de crudo a países amigos de Israel

Irán está listo para suspender sus exportaciones de crudo a los países que brinden apoyo a Israel, pero este embargo sólo entraría en vigor si otros productores también deciden cortar sus suministros, dijo el martes el presidente del Parlamento, Mehdi Karroubi.

Karroubi, un cercano aliado del presidente Mohammad Jatami, no hizo una referencia directa a la decisión de su antiguo enemigo, Iraq, que anunció el lunes que suspendería sus exportaciones de crudo durante un mes en protesta por la invasión de tropas israelíes en áreas palestinas.

«Irán está listo para suspender sus exportaciones de crudo a los países que brinden apoyo a Israel, pero este embargo sólo entraría en vigor si otras naciones también deciden cortar sus suministros de petróleo», dijo Karroubi a la agencia de noticias IRNA durante una marcha de legisladores realizada frente a la embajada de la Autoridad Palestina, en apoyo a los palestinos. Sin embargo, Karroubi no identificó a «las otras naciones» que podrían sumarse el posible embargo petrolero.

Arabia Saudita, el mayor país árabe productor de crudo, ha dicho que garantizará que el suministro de crudo fluya al mercado, a pesar de los llamados de otros países árabes miembros de la OPEP –Iraq, Irán y Libia– para que se suspenda el abastecimiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba