Actualidad Internacional

Irán liberará a marinos británicos

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijo que liberará a los 15 militares británicos detenidos en las aguas del golfo Pérsico.

En una conferencia de prensa en Teherán, el líder iraní anunció que se condecorará «por su valentía» a los militares de su país que apresaron a los 15 marinos el pasado 23 de marzo.

Irán «defenderá sus derechos y sus tierras», expresó Ahmadineyad.

Un portavoz del primer ministro británico, Tony Blair, manifestó la satisfacción de Londres tan pronto como el líder iraní hizo el anuncio.

La disputa entre Irán y el Reino Unido ha estado centrada en la ubicación de los marinos británicos cuando fueron detenidos por los efectivos iraníes.

Teherán dice que estaban en aguas iraníes. Londres alega que se encontraban en aguas iraquíes.

Los expertos en demarcación de fronteras han indicado que los límites marítimos entre Irán e Irak no están claramente definidos.

Teherán ha estado divulgando fotografías y videos de los marinos británicos en perfecto estado de salud y visitiendo ropas informales.

Los militares han «reconocido» que se encontraban en aguas iraníes cuando fueron detenidos.

Londres ha expresado dudas sobre «las condiciones» en las que se elaboraron los videos de las declaraciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba