ActualidadActualidad Internacional

Irán no aceptará negociar su política regional y sus misiles

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, dijo este miércoles que Irán no puede negociar con Estados Unidos su influencia regional o sus programas de misiles balísticos porque, si aceptan, Washington creará “problemas” con otro asunto.

“Aceptamos el JCPOA (siglas en inglés del acuerdo nuclear) pero las enemistades no se acabaron. Ahora están mencionando nuestra presencia en la región y nuestros misiles. En caso de que también aceptemos, empezarán a crear problemas con otro asunto”, denunció el líder iraní.

Con su decisión, Trump rompe el acuerdo que había rubricado en 2015 la anterior Administración estadounidense de Barack Obama.

El pacto, firmado entre Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, más Alemania), limita el programa atómico de Irán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, pero no incluye ninguna referencia a las armas convencionales o a la política exterior de la República Islámica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba