Irán no tiene planes de congelar exportaciones de petróleo

Irán no tiene planes de congelar el nivel de su producción y sus exportaciones de petróleo, dijo el viceministro del Petróleo Rokneddin Javadi según fue citado el domingo, mientras el país intenta elevar sus exportaciones de crudo a los niveles previos a las sanciones.
«Bajo las presentes circunstancias, el gobierno y el Ministerio del Petróleo no han emitido ninguna política o plan a la Compañía Nacional del Petróleo de Irán para detener el incremento de la producción y las exportaciones de crudo», dijo Javadi, quien también dirige esa empresa estatal, a la agencia de noticias iraní Mehr.
«Actualmente, las exportaciones de crudo iraníes sin contar condensados de gas han alcanzado 2 millones de barriles por día (bpd)», dijo Javadi. «La capacidad exportadora de petróleo crudo de Irán llegará a 2,2 millones de barriles para mediados del verano (boreal)».
Un encuentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, incluyendo a Irán, está programado para el 2 de junio.
Los planes para un acuerdo entre productores de la OPEP y no OPEP destinado a levantar los precios del crudo por medio de un congelamiento de la producción fracasaron en abril, cuando Arabia Saudita exigió que Irán, su principal rival en la región, se uniera.