ActualidadActualidad Internacional

Irán y la UE se reunirán en Bruselas para abordar Derechos Humanos

Representantes de la República Islámica de Irán y de la Unión Europa (UE) se reunirán el próximo mes de diciembre en Bruselas para abordar, principalmente, la situación de los derechos humanos, informó el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemí.

Qasemí explicó, en declaraciones recogidas por la agencia oficial IRNA, que estas negociaciones incluirán «diferentes temas», pero que «el de los derechos humanos es el argumento básico» y, en este sentido, se intercambiarán las visiones de ambos al respecto.

«Nuestra visión del tema de los derechos humanos desde el punto de vista islámico tiene una característica especial, que puede ser difícil de entender para algunos (europeos)», explicó el portavoz.

Según Qasemí, la delegación iraní asistirá a las conversaciones con su vicecanciller, que estará acompañado de un grupo de expertos en diferentes campos, y agregó que a Irán no viajará con un grupo «específico» sobre derechos humanos.

El pasado mes de enero, con la entrada en vigor del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA) en materia nuclear, la UE levantó todas las sanciones financieras y económicas contra Irán relacionadas con su polémico programa nuclear.

Sin embargo, aún pesan varias sanciones europeas relacionadas con la situación de los derechos humanos en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba