ActualidadActualidad Internacional

Irán y Venezuela revisaron agenda de cooperación bilateral

Este lunes la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo  una reunión con su homólogo de la República Islámica de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en la que revisaron la agenda de cooperación bilateral previamente a la XVII Cumbre de los países miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), a celebrarse en septiembre próximo en Venezuela.

Entre los principales temas tratados en este encuentro —en el que también estuvo presente el ministro para el Petróleo, Eulogio del Pino— destacó las posibles estrategias y mecanismos conjuntos de países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) dirigidos a estabilizar los precios internacionales del crudo.

La información la dio a conocer la Cancillería venezolana a través de su cuenta oficial en Twitter, @vencancilleria, en la que además se detalla que la vocera de la política internacional de Venezuela «entregó invitación del Presidente Nicolás Maduro, al Presidente Hasán Rouhaní para asistir a la Cumbre del MNOAL en Venezuela».

Venezuela e Irán han «fortalecido» las relaciones bilaterales en los últimos 17 años en distintas áreas de cooperación como la científica, tecnológica, económica, agricultura, industria, infraestructura, vivienda y de salud, en pro del beneficio de ambos pueblos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba