Actualidad Internacional

Irineo Garzón habría sido trasladado a una cárcel en Buenos Aires

La información fue confirmada por la familia de la víctima, según señaló el periodista venezolano Gabriel Bastidas

El comerciante argentino Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de drogar y violar a una joven venezolana de 18 años de edad en la ciudad de Buenos Aires, habría sido trasladado al Complejo Penitenciario Federal II Marco Paz. 

La información fue confirmada por la familia de la víctima, según el periodista Gabriel Bastidas. 

El pasado mes de febrero la Cámara de Apelaciones de Argentina ordenó la detención de Garzón Martínez, acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal, para el cual se prevé una pena de entre 6 y 15 años de prisión.

La decisión se tomó con dos votos a favor de los jueces Pablo Lucero y Magdalena Laiño, y uno en contra del juez Jorge Rimoldi. 

La medida fue la respuesta a la apelación interpuesta por las fiscales Silvina Russi y Mariela Labozzetta, con el fin de revocar la medida de excarcelación impuesta por la jueza Karina Zucconi a Garzón Martínez en primera instancia. 

En sus declaraciones el hombre negó haber violado a la joven “Milagros”, como se le conoce entre los medios locales, a pesar de las pruebas en su contra que incluyen tres lesiones sangrantes compatibles con abuso sexual, aseguró haber tenido consentimiento previo de la víctima. 

Por su parte, la joven aseguró que conoció a Garzón Martínez a través de la red social Facebook días antes del hecho. Fue el pasado 23 de enero, durante su primer día de trabajo, cuando tras beber un vaso de agua comenzó a sentirse mareada.

“Ella aceptó agua y luego sintió mareos, hormigueo en los brazos, dificultad para hablar, llegó a llamar a la hermana”, describe el expediente de la Corte.

“Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”, fue el mensaje que envió la adolescente venezolana a su hermana antes de perder la consciencia. 

Al poco tiempo la madre de la joven, Thays Campos, acudió a la tienda de Garzón Martínez junto a la policía, para encontrar el local completamente cerrado. 

Tras llamar varias veces, la policía, detuvo al hombre y hallaron a la joven tirada sobre una escalera con el torso desnudo y presuntamente bajo el efecto de psicotrópicos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba