ActualidadActualidad Internacional

Irlanda y Francia exigen la pronta salida del Reino Unido de la UE

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, y el presidente francés, François Hollande, instaron este jueves en Dublín al Gobierno del Reino Unido a que inicie «tan pronto como sea posible» el proceso para salir de la Unión Europea (UE).

El mensaje fue enviado por ambos mandatarios después de reunirse la mañana de este jueves en la capital irlandesa para abordar el impacto del brexit y tratar asuntos relacionados con la seguridad internacional.

En un comunicado conjunto, Kenny y Hollande indicaron que la activación por parte del Reino Unido del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que regula la salida de un país miembro de la Unión, permitirá el «comienzo de unas negociaciones metódicas». Asimismo recordaron la importancia que tendrá en el futuro el hecho de que la UE y Londres mantengan unas estrechas relaciones.

«Irlanda y Francia son los vecinos más próximos del Reino Unido, con complejos e importantes vínculos económicos, humanos, culturales e históricos. En consecuencia, ambos países necesitan hacer frente a preocupaciones específicas y únicas en las futuras negociaciones», dijeron en el comunicado.

Después de su reunión con Kenny, el líder francés visitará en su residencia oficial al presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, quien ostenta un cargo principalmente representativo.

Tras su breve paso por Dublín, Hollande regresará este mismo jueves en París, donde se reunirá con la nueva primera ministra británica, la conservadora Theresa May, para tratar el brexit.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba