ActualidadActualidad Internacional

Isabel II habló de momentos de «desafío» en el Parlamento escocés

La reina Isabel II admitió este sábado la importancia de mantener la «calma» en un mundo con «desafíos», al inaugurar la nueva legislatura del Parlamento de Escocia.

En su intervención, la soberana británica, de 90 años, dijo a los miembros del Parlamento de Holyrood (Edimburgo) que el mundo es cada vez más «complejo y exigente» y que los acontecimientos de hoy se desarrollan a una «velocidad extraordinaria».

Isabel II inauguró la sesión días después de que los británicos votasen a favor de salir de la Unión Europea (UE) -«brexit»- en el referéndum del 23 de junio, lo que ha provocado una crisis política con el anuncio de dimisión del primer ministro, David Cameron.

La reina, acompañada por la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, destacó que los tiempos actuales traen «esperanza».

«Por supuesto que todos vivimos y trabajamos en un mundo cada vez más complejo y exigente, en el que los acontecimientos y desarrollos pueden y tiene lugar a una velocidad extraordinaria, y tener capacidad para conservar la calma y estar serenos puede ser a veces duro», admitió la jefa de Estado británica.

La soberana destacó también la necesidad de pensar las cosas con serenidad a fin de observar cómo los «desafíos y oportunidades» puede ser abordado de la mejor manera.

La intervención de Isabel II coincide con momentos difíciles en Escocia después de que la región votase a favor de la permanencia en la UE a pesar de que todo el Reino Unido lo hizo por el «brexit».

Sturgeon ha indicado que hará todo lo posible por defender los intereses de Escocia en la UE y no ha descartado la posibilidad de convocar otro referéndum de independencia, tras el de 2014, en el que los escoceses rechazaron la escisión del Reino Unido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba