Actualidad InternacionalTendencias

Isabel II será enterrada junto a la tumba de su marido, el duque de Edimburgo

Según algunos detalles del funeral divulgados este jueves, al término del servicio religioso habrá en todo el país dos minutos de silencio

El palacio de Buckingham, informó que la reina Isabel II será enterrada el próximo día 19 junto a la tumba de su marido, el duque de Edimburgo, en la capilla Rey Jorge VI, en el castillo de Windsor, en una ceremonia privada.

Esta ceremonia tendrá lugar a las 19.30 hora local, después de la celebración en Londres del funeral de Estado, que se realizará en la Abadía de Westminster, próxima al Parlamento, y al que asistirán numerosos jefes de Estado o Gobierno y representantes de casas reales.

Según algunos detalles del funeral divulgados este jueves, al término del servicio religioso habrá en todo el país dos minutos de silencio tras lo cual se entonará el himno nacional «Dios salve al Rey».

Príncipes de Gales visitan tributos florales

Por otra parte, este jueves los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, visitaron los tributos florales depositados por miles de ciudadanos en honor a Isabel II en la residencia que tenía la reina en Sandringham, en el condado inglés de Norfolk (este).

Tras el fallecimiento de la soberana, han sido miles las personas que han querido presentar en persona a las puertas de Sandringham sus respetos a la monarca, con abundantes obsequios florales y mensajes de despedida.

La presencia del hijo mayor del rey Carlos III y su esposa atrajo esta mañana a numerosos curiosos, que esperaron su llegada apostados en la verja de Sandringham, donde la familia real británica pasa cada año la Navidad.

La policía de Norfolk había alertado que este acontecimiento atraería hoy a «un creciente número de personas» y avisaron de que los agentes gestionarían un sistema para controlar las multitudes alrededor de ese domicilio real.

Desde ayer también son miles los ciudadanos que esperan su turno a las puertas del Parlamento británico -Westminster Hall- en Londres para presentar sus respetos ante el féretro de la reina, que permanecerá allí hasta el día de su funeral de Estado, el próximo lunes día

El funeral

El lunes, los invitados al funeral -entre ellos los reyes de España, Felipe VI y Letizia; el presidente de EEUU, Joe Biden, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron- empezarán a llegar a partir de las 08.00 a la abadía, de cara al comienzo de la misa a las 11.00, a la que asistirán unas 2.000 personas.

No obstante, el palacio no divulgará la lista completa de los invitados a esta ceremonia religiosa el próximo lunes.

Una cureña de la Marina Real (Royal Navy), de 123 años de antigüedad y tirada por 98 marineros, llevará el féretro de Isabel II desde el Salón de Westminster, donde está ahora instalada la capilla ardiente en el Parlamento británico, hasta la Abadía de Westminster para el funeral de Estado.

Desde el Parlamento, el rey Carlos III y otros miembros de la familia real caminarán detrás del cortejo fúnebre.

En la procesión irán gaiteros de regimientos escoceses e irlandeses, así como músicos de la Real Fuerza Aérea (RAF).

Al término del funeral, el rey y otros miembros de la familia real caminarán detrás del féretro de la reina hasta el Arco de Wellington, en el centro de Londres, desde donde será llevado hasta el castillo de Windsor, la que fuera residencia de fin de semana de la soberana y donde se instaló en el último año.

Carlos III y sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, harán este viernes en la capilla ardiente la «vigilia de los príncipes», la tradición de velar el ataúd, como lo hicieron el lunes en la catedral de St. Giles en Edimburgo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba