Actualidad Internacional

Israel advierte que una gran operación terrestre es real y tangible

En medio de la creciente ola de violencia desatada entre palestinos e israelíes, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, precisó hoy en una entrevista radial que en esta etapa su país tiene cuatro objetivos en Gaza.

Esas metas que fueron descriptas por el funcionario son el cese de los lanzamientos de misiles palestinos contra ciudades israelíes, el cese del paso de armas hacia la Franja de Gaza, el cese del gobierno de Hamas, y la separación definitiva de Israel de la Franja de Gaza, tras el retiro unilateral de 2005.

Al referirse a los ataques israelíes de los últimos días, Barak agregó que el movimiento extremista Hamas «sufrió decenas de muertos, hasta ahora unos 80, la mayoría hombres armados».

«Nosotros continuaremos con nuestras operaciones con toda nuestra fuerza y necesitamos prepararnos para una escalada, porque una gran operación terrestre es real y tangible», advirtió el ministro.

«Esta no es la gran operación terrestre, pero quienquiera que diga que no habrá una gran operación terrestre habla en su propio nombre», agregó Barak, señalando que un objetivo de cualquier gran incursión en Gaza sería «debilitar el gobierno de Hamas, en las circunstancias correctas incluso derrocarlo».

Por su lado, el ministro israelí para el Diálogo con Estados Unidos, y ex ministro de Defensa, Shaul Mofaz, afirmó hoy que Israel debe acabar con el régimen de Hamas. «Hamas es una organización terrorista, cuyos dirigentes deben ser obligados a vivir como fugitivos», dijo.

En este sentido, al abrir la sesión del Consejo de Ministros, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó hoy que su país no suspenderá la «lucha contra el terrorismo». «Que quede claro: Israel no piensa suspender ni siquiera un minuto la lucha contra el terrorismo», amenazó Olmert.

«Actuaremos según una línea que fijará el gobierno, en el momento y con la potencia adecuada, para golpear a las organizaciones terroristas y a cuantos las protegen y les dan capacidad de acción», agregó.

Sin diálogo. El presidente palestino Mahmoud Abbas suspendió todos los contactos con Israel en señal de protesta por los ataques, informó su portavoz, Nabil Abu Rudeina, en un comunicado distribuido.

«Las negociaciones están suspendidas, así como todos los contactos a todos los niveles, porque no tienen más sentido frente a la agresión israelí», se lee en el comunicado.

«El gobierno israelí decidió lanzar una guerra injusta y masacra a nuestro pueblo. Lleva la completa responsabilidad por el bloqueo del proceso de paz», agregó Abu Rudeina, que advirtió además que la suspensión estará en vigencia «hasta el fin de la agresión».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba