Actualidad Internacional

Israel amenaza con expandir la ofensiva en el Líbano

«Di la orden de que, si en los próximos días el proceso diplomático no llega a una conclusión (exitosa), las fuerzas israelíes llevarán adelante las operaciones necesarias, para controlar los sitios de lanzamiento de cohetes en Katyusha,» dijo Peretz a un comité parlamentario.

El funcionario hizo el anuncio después de visitar los cuarteles del Ejército, cerca de la frontera libanesa junto al Primer Ministro, Ehud Olmert.

Anteriormente, fuentes políticas habían dicho que Peretz había instado a expandir la ofensiva terrestre hasta el río Litani, 20 kilómetros al interior del Líbano, como consecuencia de una oleada de ataques con cohetes de Hezbalá, que dejaron 15 muertos en Israel; la mayor cantidad de víctimas que han tenido en un día desde el comenzó la guerra, hace casi cuatro semanas.

Las potencias mundiales luchan por lograr un acuerdo sobre una resolución de la ONU que termine con los enfrentamientos comenzados, después de que Hezbalá capturara a dos soldados el 12 de julio, en una incursión a través de la frontera.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba