Actualidad Internacional

Israel cede a presión de E.U. y pone fin al cerco a Yasser Arafat

Aunque las tropas israelíes siguen en Ramala, el retiro del cuartel general del líder palestino es visto como una derrota para el primer ministro Ariel Sharon. Fuentes palestinas afirman que gran parte de los 19 palestinos que se encontraban en la Mukata y que son buscados por terrorismo lograron escaparse antes del fin del sitio a Arafat.

El presidente de la Autoridad Palestina salió sonriente de su oficina, haciendo la ‘V’ de victoria y alzado en andas por sus colaboradores, mientras numerosos palestinos alrededor gritaban: “Con sangre y fuego te redimiremos Abu Amar”, recordando el nombre de guerra de su líder.

“No hemos entregado a ningún palestino y no lo haremos jamás”, declaró satisfecho Arafat, refiriéndose a su negativa de cumplir las exigencias israelíes que siguieron a los dos atentados suicidas palestinos que hace dos semanas dejaron siete muertos y dieron origen a esta crisis.

Sin embargo, el líder palestino calificó de “cosmético” el retiro israelí, ya que, pese a salir de Ramala, el Ejército anunció que dejó francotiradores y puestos especiales de observación en posiciones especiales montando guardia, a fin de garantizar que los palestinos buscados no huyan de la Mukata.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba