Actualidad Internacional

Israel continúa la ofensiva a pesar de decisión de la ONU

El gobierno de Israel ha decidido continuar con su ofensiva, la mayor en dos décadas, dentro de los territorios controlados por Palestina.

Esta decisión se presenta luego de una sesión del gabinete israelí que, según algunos informes, fue bastante acalorada.

Se supo que en esa reunión el ministro de Defensa y líder del segundo mayor partido, Binyamin Ben-Eliezer, amenazó con abandonar el gobierno de unidad nacional si las tropas israelíes no son retiradas de las áreas palestinas. También ocurre horas después de que palestinos e israelíes dieran la bienvenida a una resolución de la ONU en la que apoya la creación de un estado palestino.

El documento preparado con apoyo de Estados Unidos -el principal aliado de Israel- cuyo enviado especial, Anthony Zinni, llegará al Medio Oriente el próximo jueves.Sin embargo, un alto funcionario palestino dijo que la misión de Zinni fracasaría si Israel continúa ocupando a Ramala, sede de las oficinas de Yasser Arafat

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba