Actualidad Internacional

Israel derriba avión no tripulado en su espacio aéreo (Video)

La fuerza aérea de Israel derribó un avión teledirigido no tripulado el sábado sobre el desierto de Neguev. Así lo reseña cnnespanol.cnn.com.

Las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron la aeronave, que no llevaba armas ni explosivos, volando sobre Gaza antes de que entrara espacio aéreo israelí, dijo la vocera militar Avital Leibovich.

Las Fuerzas de Defensa vigilaron al avión no tripulado hasta que un jet de combate le derribó alrededor de las 10. a.m. del sábado sobre el Bosque de Yatir.

Leibovich se negó a hablar sobre la ruta del avión o si había volado sobre instalaciones militares.

“Vemos este incidente de intentar entrar al espacio aéreo israelí de forma muy severa y consideraremos nuestra respuesta más adelante”, dijo el ministro de Defensa Ehud Barak en un comunicado divulgado en la tarde del sábado.

No es claro de dónde provino el avión no tripulado. Funcionarios militares, no obstante, dijeron que no parece haber despegado en Gaza, que junto con la península egipcia del Sinaí y el Mar Mediterráneo forma la frontera oeste del Neguev.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba