Actualidad Internacional

Israel ignora llamado de Bush y continúa su ofensiva contra palestinos

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, anunció que continuarán las operaciones del Ejército en las ciudades palestinas, a pesar del llamamiento del presidente estadounidense, George W. Bush, en favor de una retirada, según una televisión privada israelí. Entre tanto, el liderazgo palestino apoyó «incondicionalmente» las declaraciones de Bush.

«La operación ‘muralla’ seguirá. Negociar antes de que el terror esté contenido sólo puede conllevar su persistencia», indicó Sharon, citado por la televisión privada Channel 2. Además, aseguró que el presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, «permanecerá aislado» en su cuartel general de Ramalá.

Entre tanto, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) aceptó sin
condiciones la iniciativa de Bush. Según un comunicado de la ANP, el líder palestino Yaser Arafat aceptó «sin ninguna reserva» el llamamiento del presidente estadounidense para una tregua. Arafat habló telefónicamente con el secretario de Estado de E.U., Colin Powell, y le reiteró que los palestinos aceptan sin ninguna condición lo que el presidente estadounidense dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba