Actualidad Internacional

Israel: mantienen plan de retirada

El parlamento de Israel, la Knesset, rechazó este miércoles una serie de propuestas para aplazar la retirada de los asentamientos en la Franja de Gaza, prevista para el mes próximo.

Se trata de un nuevo revés para quienes se oponen al repliegue, algunos de los cuales han protagonizado enfrentamientos con la policía durante protestas realizadas en los últimos días

Entre tanto continúa un amplio operativo de seguridad en el sur de Israel para evitar que los manifestantes entren a la Franja de Gaza para concentrarse en Gush Katif, el principal bloque de asentamientos en la zona.

En la Knesset se vivieron momentos tensos mientras la ministra de Justicia Tsippi Livni defendía la decisión del gobierno de desmantelar las colonias.

Su discurso fue frecuentemente interrumpido por legisladores contrarios al repliegue.

Argumentos

Las tres propuestas para aplazar la salida de la Franja de Gaza provinieron de diputados quienes alegan que en este momento no están dadas las condiciones para que los colonos abandonen sus viviendas en condiciones humanas.

La titular de Justicia replicó que los autores de esas mociones en realidad trataban de cancelar la retirada, no de posponerla.

Al mismo tiempo, instó a aquellos que protestan por tercer día consecutivo y acampan en la región del Negev, en el sur de Israel, a que no se unan a los colonos en la Franja de Gaza.

El martes, el diario israelí Ha’aretz había informado que once legisladores de derecha del parlamento y 34 rabinos firmaron un pacto para tratar de frenar el plan de repliegue de manera pacífica.

El documento, según el periódico, dice: «En todas las fases de la lucha seremos estrictos en la exigencia de no portar armas para evitar que la situación se deteriore».

Enfrentamientos

Por otra parte se informó que miembros del grupo armado palestino Hamas atacaron la vivienda del jefe de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina en Gaza, a pesar de una tregua anunciada el martes.

Este cese el fuego siguió a varios días de enfrentamientos entre Hamas y el partido Fatah, en el gobierno en los territorios palestinos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba