Actualidad Internacional

Israel: Olmert y Peretz en un callejón sin salida

Los ministros laboristas del Gobierno también expresaron su pesimismo sobre la posibilidad de que Ehud Olmert y Amir Peretz puedan sobrevivir hasta el informe final, cuya publicación está prevista para agosto, según informa el diario israelí ‘Haaretz’. «Incluso si logra sobrevivir hasta entonces, está claro, según el informe interino, que tras la publicación del informe final, deberá dimitir», declaró uno de los ministros laboristas.

El diputado Ophir Pines-Paz, también del Partido Laborista, pidió, la convocatoria de manifestaciones masivas para exigir la dimisión de Olmert y Peretz.

El parlamentario Yuval Steinitz, del Likud, afirmó por su parte que las comisiones de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset -el Parlamento israelí- deberían haber dado un ultimátum al Ejército para que desplazase sus tropas para defender los Altos del Golán, que habían quedado totalmente desprotegidos.

Desde Unidad Nacional, su presidente, Zevulun Orlev, afirmó que «el primer ministro debe dejar de atrincherarse tras su posición debido a los fallos que provocaron la pérdida de vidas de soldados y civiles».

El Shas, otro partido religioso, afirmó que «si hubiesen escuchado a Eli Yishai y arrasado los pueblos de Líbano» habría habido menos muertes. Estas declaraciones, realizadas por Roi Lahmanovich, el consejero para los medios de comunicación de Yishai, el líder de la formación, insisten en que «Eli habló con claridad cuando pidió arrasar los pueblos, destruir carreteras, agua y electricidad».

Mientras, otra de las instituciones más importantes de Israel, su Ejército, ha formado un equipo para estudiar el informe, especialmente duro con el jefe del Estado Mayor, Gabi Ashkenazi. «El Ejército se encuentra en un proceso profundo en el que se aplicarán las lecciones y corregirán los errores descubiertos en las investigaciones posteriores a la guerra», afirmó un portavoz militar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba