Actualidad Internacional

Israel permitirá a Arafat salir de su cuartel

Israel permitirá al líder palestino Yaser Arafat salir de su cuartel para recibir tratamiento médico en Ramala, informaron fuentes militares israelíes el lunes.

La decisión fue tomada por el ministro de Defensa Shaul Mofaz, según los funcionarios.

Arafat, de 75 años de edad y quien sufre de una gripe, está confinado a su cuartel, cercado por tanques israelíes, desde hace dos años y medio debido a que Israel considera que ha alentado ataques terroristas.

Arafat podrá salir del edificio brevemente para someterse a exámenes médicos en Ramala siempre y cuando regrese después, dijeron fuentes oficiales. La decisión fue tomada tras consultas con el comandante del ejército y el director del servicio de seguridad Shin Bet.

Fuentes palestinas dijeron que Arafat probablemente rechazará la oferta ya que se está recuperando y cuenta con una clínica dentro de su cuartel.

Sin embargo, la prensa israelí informó que el Ministerio de la Defensa tomó su decisión tras recibir un pedido de los funcionarios palestinos.

La salud de Arafat ha sido objeto de especulaciones en años recientes debido especialmente a un persistente temblor de sus manos y labios, que algunos consideran es prueba de que Arafat sufre del mal de Parkinson.

El domingo, un equipo de cinco médicos tunecinos examinó a Arafat y lo calificó de saludable. Se espera que el lunes el equipo concluya sus exámenes .

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar