Actualidad Internacional

Israel rechaza acusación por crímenes de guerra

Israel anunció este viernes que no cooperará con la investigación de las Naciones Unidas sobre la ola de violencia en el Oriente Medio, tras conocer la resolución que lo acusa de «crímenes de guerra» y «contra la humanidad».

La resolución árabe-islámica, adoptada por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra el jueves, estableció la creación de una comisión de investigación sobre la reciente ola de violencia en la que han muerto 108 personas, en su mayoría árabes.

«La resolución aprobada por una estrecha mayoría de países árabes y sus seguidores es hostil, desequilibrada e innecesaria», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí en una nota.

Diecinueve países votaron a favor, 16 en contra y 17 se abstuvieron, mientras que la delegación de Liberia estuvo ausente. Israel no tiene derecho al voto en el foro de 53 miembros.

La resolución condena a Israel por presuntos «crímenes de guerra» y «crímenes contra la humanidad» y pide a los investigadores de la ONU a que viajen al Oriente Medio con el objetivo de informar sobre la denuncia de violación de los derechos humanos.

«Israel no cooperará en la aplicación de la parte operativa de esta resolución», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

«Esta posición cuenta con el respaldo de los 33 países que se abstuvieron o votaron en contra de la resolución», agregó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba